Mark Donnelly, abogado defensor de Cilia Flores, aseguró este lunes que su cliente sufrió «lesiones importantes» durante el «secuestro» a la que fue sometida junto a Nicolás Maduro durante la madrugada del sábado 3 de enero tras la incursión militar perpetrada por las fuerzas armadas de EEUU.
El jurista señaló que las lesiones sufridas por Cilia Flores “se pueden ver” al tiempo que detalló que posiblemente tenga alguna fractura en su cuerpo así como un hematoma severo en las costillas.
Ante esto, Donnelly enfatizó que “es necesario” que Flores sea sometida a una evaluación física.
Maduro y Flores comparecieron este lunes por primera vez ante el tribunal de Nueva York después de haber sido arrestados el pasado sábado en Caracas en un operativo de las fuerzas estadounidenses y trasladados a Estados Unidos para ser juzgados bajo la jurisdicción estadounidense.
La acusación en contra de Maduro por delitos relacionados con narcotráfico, presentada originalmente en 2020, fue ampliada para incluir a su esposa y añadir más cargos.
Los nuevos cargos le acusan de conspiración por narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína, conspiración para la posesión de ametralladoras y artefactos destructivos y conspiración para usar esas armas.
Su esposa está señalada por presunta implicación en la coordinación de reuniones y la logística de la red.
Con información de EFE






