El dirigente político asegura que «aun con todas las capacidades y de todo el uso indebido de fondos públicos por parte del Gobierno para hacer campaña de forma ilegal, el pueblo ha tomado dos grandes decisiones: la primera es que la salida a la crisis política y el desastre del mal Gobierno es por la vía democrática y constitucional, y la segunda gran decisión que ha tomado nuestro pueblo es que el cambio es posible con la activa participación de la gente en la calle»
El investigador y docente universitario, Juan Barreto, tras el simulacro convocado por el Consejo Nacional Electoral para ajustar el proceso de votación del próximo 28 de julio, sostiene que «a pesar el ventajismo el pueblo decidió cambiar el rumbo político del país en forma democrática»
«Hoy vimos en el medio del simulacro mucha gente participando a pesar del ventajismo demostrado y comprobado del partido de Gobierno que utiliza de manera descarada», señaló.
Asimismo denunció que «el Gobierno de forma descarada usa los instrumentos con los que cuenta el Estado para la movilización de personas y eso se llama peculado de uso».
«Por la vía del chantaje, por la vía de la intimidación y el miedo a los funcionarios públicos, hacen posible la visible movilización del pueblo. Eso lo vimos también en las empresas del Estado en Guayana y en la industria petrolera», alertó.
En este sentido argumentó que «a pesar de todas las capacidades y de todo el uso indebido de fondos públicos por parte del Gobierno para hacer campaña de forma ilegal, el pueblo ha tomado dos grandes decisiones: la primera es que la salida a la crisis política y el desastre del mal Gobierno es por la vía democrática y constitucional, y la segunda gran decisión que ha tomado nuestro pueblo es que el cambio es posible con la activa participación de la gente en la calle».
Para finalizar destacó que «el destino político y económico de Venezuela está en la manos del pueblo. Invitamos a votar de forma democrática y constitucional los cambios que demanda el pueblo con urgencia para este próximo 28 de julio».