Funcionarios asociados a la dirección del IVSS salieron para conversar con un grupo de pacientes oncológicos que asistieron a la protesta
La mañana de este martes se concentraron los pacientes oncológicos frente a la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, ubicado en la esquina de Altagracia en la ciudad de Caracas ante la falta de medicinas, tomógrafos y radioterapias, reseñaron medios locales.
En la protesta participó Mildred Varela, representante de Asociación Civil Conquistando la Vida (Aconvida), y señaló “estamos exigiendo nuestro derecho a la salud. En el IVSS no hay quimioterapias, solo medicamentos para las náuseas”.
Además, Varela agregó “estamos cansados. En lo que va de año llega una que otra cosa, pero en el Ivss no hay lo más básico. Una ampolla de quimioterapia cuesta más de 80 dólares», dijo.
El pasado 4 de febrero las autoridades del IVSS quedaron en ofrecerle alguna respuesta por la falta de este y otras medicinas; pero, hasta la fecha, no recibe la llamada o mensaje.
Por su parte, Iraima Useche, operada de cáncer de seno, denunció que en el IVSS le suministraron un medicamento vencido en septiembre de 2020. «Estamos buscando sanar, no que nos maten».
Funcionarios asociados a la dirección del IVSS salieron para conversar con un grupo de pacientes oncológicos que asistieron a la protesta.