«La política laboral de Nicolás Maduro es muy nefasta y eso es grave porque Nicolás Maduro en su hoja de vida viene de ser dirigente sindical del Metro de Caracas», asentó la activista gremial
La presidenta de la Asociación de Enfermeras de la Caracas, Ana Rosario Contreras, asegura que el movimiento sindical, desde la llegada del chavismo, ha sido muy golpeado porque se ha fomentado el paralelismo sindical.
«Los líderes sindicales y gremiales nos dimos cuenta que junto somos más fuertes. Entendimos que en la unión está la fuerza, como dice el himno nacional. Estamos convencidos de la ética sindical, que tenemos que trabajar amalgamados construyendo la lucha», expresó la gremialista.
Además, denunció el paralelismo sindical y lo catalogó como «muy grave».. «Históricamente ver un sindicato que negocie los intereses de los trabajadores y privilegie los intereses del patrono es muy grave».
Detalló que «ningún gobierno le ha regalado nada a los trabajadores venezolanos, lo hemos conquistado. No puede ser que estos paralelismos vengan a echar por tierra lo que hemos logrado en 90 años de lucha de la clase obrera».
«Esto ha generado sindicatos complacientes al patrono y no sindicatos legítimos que protejan a los trabajadores. El 2022 ha sido el resurgir del movimiento sindical y gremial. Tenemos como ejemplo las movilizaciones del 4 y el 11 de agosto», aseveró en el podcast 10 Minutos con Vladimir, a través de el Instragram de Contrapunto.
También criticó la política laboral de Nicolás Maduro y la del ministro para el Trabajo, Francisco Torrealba. «La política laboral de Nicolás Maduro es muy nefasta y eso es grave porque Nicolás Maduro en su hoja de vida viene de ser dirigente sindical del Metro de Caracas», asentó la activista gremial.
Afirma que actualmente los trabajadores de la administración pública no gozan de los beneficios y denunció la «vulneración de algunos logros alcanzados en otros tiempos, salarios y pensiones de hambre».