La idea es no quedarse en la denuncia y poder llegar a las soluciones, enfatiza el arquitecto Richard Casanova
El Colegio de Ingenieros de Venezuela va a dictar en las comunidades los talleres para promover la constitución de comités de usuarios de servicios públicos, informó el arquitecto Richard Casanova.
Son cinco módulos, acotó. Se trata de trascender de la denuncia y llegar a las soluciones. Comenzarán en Anzoátegui, MIranda, Distrito Capital, Carabobo y Zulia.
Se trata de que la gente pueda hacer contraloría a través de los comités de usuarios, pero puede ser con un consejo comunal o una asociación de vecinos, detalló en entrevista con Unión Radio.
También se quiere formar a la ciudadanía en la lógica de los servicios públicos, que la gente sepa de dónde viene el agua, por ejemplo.