El Bloque de Comunas expresó públicamente su condena a toda «agenda de guerra, plan o acto terrorista diseñado para atacar a la República Bolivariana de Venezuela, la cual no busca más que asesinar a nuestro pueblo y someternos a su yugo imperial, vulnerando los derechos de los ciudadanos y ciudadanas que decidieron vivir y construir un sistema de democracia participativa protagónica en paz».
En un pronunciamiento en respaldo al mandatario Nicolás Maduro, el Bloque repudió «todo intento de acción desestabilizadora, agresión y pretensión de violar nuestra soberanía con acciones criminales en contra de nuestro país».
Igualmente rechazó «las pretensiones fascistas del imperialismo y sus lacayos, quienes no descansan en perturbar la paz y tranquilidad de Venezuela. Ante sus pretensiones de querer bañar nuestras calles con sangre de pueblo, sentamos categóricamente la posición de un pueblo en ejercicio de gobierno, expresado en más de 5 mil comunas y circuitos comunales en todo el territorio nacional».






