Una empresa química ubicada en el estado venezolano de Zulia, fronterizo con Colombia, descartó los rumores que circularon en redes sociales que vincularon un incendio ocurrido en Nochebuena en sus instalaciones con el anuncio del presidente de EEUU Donald Trump, sobre un ataque contra una «gran instalación» sin especificar si fue en territorio venezolano.
En un comunicado, Primazol de Venezuela indicó que el fuego se originó por un «accidente eléctrico» dentro del sistema de cableado de su almacén e indicó que llegó a esta conclusión tras una investigación para determinar las causas del incendio ocurrido a la medianoche del 24 de diciembre, fecha que coincidió con el anuncio de Trump sobre el ataque llevado a cabo en medio de su campaña contra el narcotráfico en el Caribe.
«Una vez culminada la fase inicial de la investigación correspondiente, PRIMAZOL C.A. informa de manera clara y transparente» que «de acuerdo con los resultados obtenidos, el incendio se originó como consecuencia de un accidente eléctrico en el sistema de cableado interno de nuestro almacén, específicamente en el área donde se encontraba almacenada resina PET», reza la nota.
El texto explica que esta situación generó «el inicio del fuego» que se «propagó con rapidez» y que continúan «con las labores de remoción de escombros y retiro del material remanente».
Previamente, la empresa había difundido otro comunicado para rechazar «de manera categórica las versiones que circulan en redes sociales».
Distintas versiones en redes vinculaban el incendio con el supuesto ataque anunciado por Trump el viernes pasado en un podcast.
El mandatario estadounidense dijo este lunes que el ataque fue en «la zona del muelle donde cargan los barcos con drogas», sin especificar si ocurrió en territorio venezolano.






