Emilio Lozada, presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados, exigió que el monto de las pensiones sea igual al del costo de la canasta básica
Lo único que los jubilados y pensionados le piden al Ejecutivo de Nicolás Maduro es que se marche. Ya no creen en las medidas que el mandatario pueda tomar, porque se cansaron de pedir que eleve el monto de las pensiones al costo de la canasta básica y no obtener respuesta. Por eso, este miércoles 29 de mayo la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados conmemoró el día del adulto mayor con una misa en la iglesia de la Candelaria, una marcha desde la plaza Rafael Urdaneta hasta Parque Carabobo y la lectura de una proclama en la que afirman que el gobierno los está matando de hambre.
La misa culminó con el llamado del padre Gerardo Salas para que los bastones de los jubilados sean, no solo un punto de apoyo, sino una herramienta para continuar avanzando en sus luchas.
Con el agua bendita terminó la ceremonia y la protesta tomó otro cariz en la calle, a escasos metros de la iglesia.
Emilio Lozada, presidente de la federación, reiteró que no participarán en el plan Chamba Mayor que promueve el Ejecutivo de Maduro. Lozada insistió en que el país necesita un gobierno de transición.
Lozada encabezó la marcha que los jubilados protagonizaron desde la plaza Rafael Urdaneta hasta Parque Carabobo, durante la cual conversó con el equipo de Contrapunto.
La jubilada Nilda Clemente Jiménez pidió a los funcionarios del Ejecutivo recordar que algún día serán pensionados y sufrirán las mismas penurias que hoy padecen los abuelos venezolanos.