El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció una creciente expansión militar de Estados Unidos en el Caribe y el Pacífico, donde —según la organización— se han desplegado el portaaviones USS Gerald R. Ford, miles de militares, varios buques de guerra y aviones F-35. El partido afirma que Washington usa el argumento del combate al narcotráfico para encubrir intenciones de intervenir en la situación política venezolana.
El PCV también criticó las recientes declaraciones del mandatario Donald Trump sobre operaciones de la CIA en el país, recordando el impacto histórico de estas acciones en América Latina. Además, responsabilizó a sectores opositores encabezados por María Corina Machado y al gobierno de Nicolás Maduro de profundizar la crisis: a la primera la acusa de promover intereses transnacionales y al segundo de intensificar la represión interna y aplicar normativas que, según PCV, vulneran derechos connsagrados en la constitución.
Frente a este panorama, el PCV rechaza tanto la injerencia estadounidense como el rumbo planteado por Machado y el gobierno de Nicolas Maduro y llama a la clase trabajadora y a los sectores democráticos a construir un frente amplio que defienda la Constitución, recupere derechos y promueva una salida política y soberana a la crisis.
Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp
Twitter | Instagram






