El primer vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional electa en los cuestionados comicios del 6 de diciembre de 2020, Luis Eduardo Martínez, informó que este lunes se reunieron con el sector de los pescadores y campesinos quienes presentaron propuestas que serán revisadas por el ente legislativo, entre la que destaca la modificación a la Ley de Tierras, para la agricultura familiar y urbanas, relativas para el financiamiento en el sector agrícola para una nueva gaveta que atienda a los pequeños y medianos productores y pescadores que les permita facilitarles el desempeño de sus labores.
Martínez indicó que el encuentro se dio en un ambiente armónico donde prevaleció el diálogo y el reconocimiento a los trabajadores quienes han mantenido con producción y alimentos al país. “En este momento está trabajando una subcomisión, creada con la intención de que en las próximas horas presenten propuestas claras en donde se incorporen las solicitudes que trajeron los representantes de los pescadores y agricultores”.
En ese sentido, adelantó que “estimamos que para el próximo jueves 18 de marzo, presentemos ante plenaria una lista de las peticiones unidas a la agenda legislativa del 2021 y convertirnos en potenciadores de la recuperación económica de Venezuela con inclusión social”.
Destacó que el encuentro realizado contó con el contacto telemático, lo que permitirá que la comisión llegue a un mayor grupo de participantes y representantes que aporten al crecimiento del país.
Adelantó que el martes se realizará una reunión con representantes de los distintos medios de comunicación, voceros de la Cámara Petrolera, el sistema de Casa de Bolsas, así como encuentros en Maracay y Vargas, el miércoles; el jueves con un grupo de la comunidad Árabe y el viernes con integrantes de Fedenaga.