El diputado Guillermo Palacios aseguró que han denunciado con «pruebas la extracción de gasolina en el Municipio Moran por parte de funcionarios municipales, lo cual no ha sido investigado a pesar de que es vox populi como se trafica con el combustible en esa Alcaldía»
Sobre la situación de la gasolina en estado Lara, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Guillermo Palacios, denunció que «una parte está siendo regalada a Cuba y otra está siendo utilizado por funcionarios civiles y militares para ser vendido en el mercado negro».
Destacó que aunque la gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez, reconoció que no cuentan con combustible suficiente y aseguró que se encuentran dando prioridad a vehículos que requieran gas y gasoil para que continúen cumpliéndose las rutas de transporte público.
Sin embargo, el parlamentario denunció que los funcionarios desvían el combustible para «obtener jugosas ganancias al revender el combustible entre 60 y 70 dólares el bidón de gasolina y 30 dólares el de gasoil» y aseveró que «Carmen Meléndez lo sabe y no hace nada para impedirlo».
Palacios indicó que estas operaciones ilícitas les han producido ganancias de aproximadamente 100.000 dólares a la fecha y cuestionó que «ahora pretenden silenciar estas investigaciones judiciales que están contenidas en el expediente No. KP01-P-2020000616 que instruye la Fiscalía 22 contra la corrupción en el estado Lara».
Añadió que en la entidad hay dos detenidos que los tienen incomunicados en el Centro de Coordinación Policial Andrés Eloy Blanco de Barquisimeto, porque «el Gerente Nixon Álvarez no quiere que hablen, porque la trama va más allá de estos chinitos de Recadi (programa que durante el gobierno de Luis Herrera Campins permitió una gran ola de corrupción)».
«Denunciamos con pruebas la extracción de gasolina en el Municipio Moran por parte de funcionarios municipales, lo cual no ha sido investigado a pesar de que es vox populi como se trafica con el combustible en esa Alcaldía», sentenció Palacios.
El parlamentario también advirtió que desde el Instituto Autónomo Ferrocarriles del Estado (IAFE), desvían cantidades importantes de gasoil para revenderlo en el mercado negro a 30 dólares el bidón.