La Asamblea Nacional recalcó que el “régimen de Nicolás Maduro recibe una nueva condena mundial: Cancilleres de la Unión Europea, el Grupo de Lima y 31 países en conjunto rechazan la farsa que pretende realizar la dictadura el 6 de diciembre”

“Hoy todas las democracias del mundo reafirman nuestra lucha, esas no son elecciones, son una farsa. Los países democráticos dan la espalda a Maduro, esa convocatoria no cumple los requisitos mínimos para unas elecciones”, señaló este sábado 15 de agosto la Asamblea Nacional (AN), desde donde e agradeció el pronunciamiento del Grupo de Lima, la Unión Europea y la Declaración Conjunta de 31 países para rechazar el venidero proceso electoral en Venezuela.

El Parlamento recalcó que, este nuevo rechazo de da justo cuatro meses antes de intentar ejecutarlo, lo que expone la naturaleza arbitraria de sus acciones y supone una derrota definitiva del gobierno de Nicolás Maduro. “No tienen aliados, nadie les va avalar el fraude”, advirtió.

También le envío un mensaje: “A quienes sostienen al usurpador en Miraflores: deben ver la realidad, Maduro está aislado, nadie lo quiere ni apoya. Deben tomar la decisión correcta pensando en sus familias y en favor del futuro de Venezuela”.

Finalmente, recalcó que la única salida viable para ahorrarle sufrimiento a los venezolanos es la realización de un proceso de transición a la democracia, por lo que reiteró.su llamado a la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional.