Denunció que en los debates de la Asamblea Nacional (AN) de 2020 sobre el acuerdo en conmemoración del 1 de Mayo y sobre las denuncias de corrupción en Pdvsa, se le negó el derecho de palabra por parte del presidente de la instancia legislativa
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) de 2020, Óscar Figuera, del Partido Comunista de Venezuela (PCV) se presentó en una de las manifestaciones de los trabajadores en Caracas contra las políticas laborales del gobierno de Maduro y aseguró que es un compromiso histórico del partido del gallo rojo.
El parlamentario recordó que en Venezuela no hay nada que celebrar puesto que las conquistas laborales han sido eliminadas por Maduro.
«Esas reivindicaciones (las de los trabajadores de Chicago) han sido anuladas por la política económica del gobierno del presidente Nicolás Maduro. Una política antiobrera, antipopular, una política al servicio del capital con un falso discurso revolucionario», dijo en la concentración de trabajadores en Plaza Venezuela.
Agregó que los representantes del gobierno de Maduro actúan con cinismo al señalar que son la garantía de los derechos laborales.
Añadió que esta crítica no la pudo expresar en el parlamento porque le negaron el derecho de palabra. Otro derecho de palabra que le negaron fue en el debate sobre las denuncias de corrupción hechas por Tarek William Saab y señaló que estas eran las denuncias desde 2017 de Alfredo Torrealba y Aryenis Chirinos, quienes estuvieron presos por esa denuncia.
«El gobierno sabe lo que pasa allí, el principal responsable de lo que pasa en Pdvsa y la corrupción es el presidente Nicolás Maduro Moros», dijo.
Figuera aseguró que «el gobierno con su política actúa de manera impune frente a la corrupción… El gobierno encabezado por Nicolás Maduro es el principal responsable de la corrupción en Venezuela y debe ser enjuiciado e investigado el presidente Maduro».