El politólogo y profesor universitario Ricardo Sucre desestimó este lunes que la dirigente opositora, María Corina Machado, tenga éxito en su estrategia de más presión para producir un quiebre del gobierno de Nicolás Maduro y abrir la puerta a la transición en el país.
Durante una entrevista realizada por el periodista Vladimir Villegas en su programa Vladimir a la Carta, Sucre dijo que tanto Machado como el grupo que la acompaña están buscando lo mismo desde el 2013.
“Ahora están en su punto más culminante, porque tienen el apoyo de Trump con la flota en el Caribe. Siento que su estrategia no va a resultar, porque ese sector no es democrático”, puntualizó.
Sobre si Machado se queda en el exilio, manifestó: “Si logra articular a las distintas fuerzas políticas, la veo más efectiva afuera. Dentro la veo muy limitada. Afuera tiene más oportunidad de poder ser un líder político que articule con las fuerzas políticas venezolanas”.
Al ser consultado sobre la estrategia del mandatario estadounidense en Venezuela, el politólogo mencionó que va a seguir optando por la máxima presión, “que puede ser nuevas sanciones secundarias, para ver si puede derrocar a Maduro en lo que queda del año o quizá en los primeros días o primeros meses del próximo año”.
Comentó que “si Trump no puede derrocar a Maduro, que es lo que creo que va a pasar, él tendría dos escenarios. El primero, sería retirar los barcos y, segundo, reconocer a Maduro como una fuerza política que está allí. Y habrá que ver qué pueden acordar en el tema petrolero y respecto a los migrantes”.






