El partido político Primero Justicia manifestó su condena por la precaria situación en la que, aseguró, inició el lunes 15 de septiembre el nuevo año escolar 2025-2026 en el país.
Mediante nota de prensa, la organización política sostuvo que el inicio del período escolar está marcado por “instalaciones físicas deterioradas, servicios básicos ineficientes y maestros con sueldos paupérrimos y trabajando bajo condiciones de esclavitud moderna”.
Además de esto, cuestionaron el anuncio hecho por el mandatario Nicolás Maduro en el que aseguró que el país cuenta con el 100% de escolaridad con la incorporación de más de 6 millones de estudiantes, entre ellos 110 mil no escolarizados.
La tolda aurinegra sostuvo que la administración de Nicolás Maduro “atenta contra la dignidad humana de nuestros niños y adolescentes, al incumplir las políticas que garanticen la calidad de la enseñanza; pero también de los maestros y profesores, forjadores de futuro, cuya labor debería ser reconocida conforme a su preparación y dedicación”.






