Juan Requesens «ha sido torturado y sometido a tratos crueles e inhumanos», al igual que sus familiares, «quienes también han sido víctimas de un sistema corrupto y un régimen opresor», señaló la oposición venezolana en un comunicado
La oposición venezolana exigió este sábado 7 de agosto la «libertad plena» para el diputado electo en el 2015, Juan Requesens, detenido hace tres años, acusado de un intento de atentado contra el mandatario Nicolás Maduro y actualmente bajo arresto domiciliario.
«Han pasado tres años desde que el régimen decidió secuestrar al diputado Juan Requesens, sin haber cometido un delito, sin pruebas que respalden sus acusaciones falsas, violando su derecho al debido proceso, su inmunidad parlamentaria y sus derechos humanos», reza un comunicado difundido por el bloque antichavista.
Asimismo, reiteraron sus denuncias de que Requesens «ha sido torturado y sometido a tratos crueles e inhumanos», al igual que sus familiares, «quienes también han sido víctimas de un sistema corrupto y un régimen opresor».
Recordaron que durante los 1.096 días transcurridos desde el arresto, «la lucha por la democracia (…) se ha mantenido intacta».
Finalmente, afirmaron que, actualmente, Requesens «se encuentra bajo la medida de arresto domiciliario» y añadieron que su proceso judicial «se encuentra lleno de vicios».
«Exigimos la libertad plena de él y de todos los presos políticos», concluyeron.