El candidato unitario, Edmundo González Urrutia, también rechazó la medida y dijo que es muestra de la necesidad de cambio
La delegación de la oposición para la negociación con el gobierno de Maduro rechazó este miércoles las inhabilitaciones que impuso la Contraloría General de la República (CGR) a cinco opositores.
Consideran que es una nueva arremetida contra los derechos ciudadanos de elegir y ser elegidos en un marco de convivencia democrática.
«Representan la continuidad de las arbitrariedades ejecutadas desde el poder en violación también de los Acuerdos de Barbados», expresan en un comunicado.
Exigieron que se restituyan los derechos políticos de los cinco opositores y agregaron que se violan las pautas que rigen el proceso de negociación puesto que un miembro de la delegación opositora fue afectado con la medida de la CGR.
Los cinco opositores sancionados son Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo; José Fernández, alcalde de Los Salias; y los dirigentes de Primero Justicia, Carlos Ocariz, Juan Carlos Caldera y Tomás Guanipa.
Comunicado de la Delegación de la Plataforma Unitaria para la Negociación pic.twitter.com/T67BQyPLa2
— Delegación de la Plataforma Unitaria – Negociación (@DelegacionUVzla) April 24, 2024