El abanderado por la Plataforma Unitaria agregó que la parcialidad política del Poder Judicial es notable ante el mundo y, por ende, se convierten en incapaces de resolver la crisis que mantiene el país
Los líderes de la oposición venezolana, María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, enviaron este jueves 22 de agosto un nuevo mensaje a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia ante lo que sería la decisión de la Sala Electoral sobre el recurso contencioso introducido por el mandatario Nicolás Maduro de los comicios presidenciales del #28Jul.
Mediante sus redes sociales, Machado volvió a manifestar una frase que se volvió viral en la protesta convocada el pasado fin de semana frente al Centro Comercial Líder y la cual los presentes gritaron durante varios segundos.
“TSJ: Échenle bola”, escribió Machado mediante su red social “X”.
En este sentido, el abanderado por la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia, subrayó que la sentencia de esta Sala Electoral podrá sustituir “la soberanía popular” expresada en los comicios.
Agregó que la parcialidad política de este Poder Judicial es notable ante el mundo y, por ende, se convierten en incapaces de resolver la crisis que mantiene el país.
“El país y el mundo conocen su parcialidad y, por ende, su incapacidad de resolver el conflicto; su decisión solo agravará la crisis”, sostuvo.
Cabe destacar que esta frase de la dirigente de Vente Venezuela surgió luego que líder política se refiriera a la supuesta impresión de actas de votación falsas por parte de funcionarios para que estas fueran presentadas ante el TSJ y así concordara con los resultados informados por el Consejo Nacional Electoral sobre los comicios presidenciales, los cuales fueron denunciados como fraudulentos y faltos de transparencia por la oposición.