La líder opositora María Corina Machado reapareció en público este sábado para participar en la concentración contra el resultado oficial de las presidenciales que -asegura- ganó el abanderado de la mayor coalición opositora, Edmundo González Urrutia, pese a que un ente oficial otorgó el triunfo a Nicolás Maduro.
Acompañada por figuras opositoras como Delsa Solórzano y César Pérez Vivas, Machado fue aclamada por una multitud que exigía la publicación de las actas electorales.
«Con resiliencia, con prudencia, con audacia y pacíficamente, porque la violencia les conviene a ellos (el gobierno)», agregó la líder de la oposición venezolana.
La oposición sostiene que ha recopilado el 83,5 % de las actas, las cuales, según ellos, confirman la victoria de González Urrutia.
La protesta de este sábado se replicó en varias ciudades de Venezuela y en más de 300 localidades a nivel mundial, donde miles de venezolanos se unieron al reclamo de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la coalición opositora que lidera Machado.
«Tenemos que estar muy orgullosos. Nunca antes una sociedad se había rebelado de esta manera y había logrado desnudar al tirano», insistió la dirigente, mientras los seguidores gritaban «No tenemos miedo» y «Libertad».
Diversos países y organizaciones internacionales, como el panel de expertos de la ONU y el Centro Carter, respaldan la demanda de transparencia en los resultados electorales.