Pidió a venezolanos que desde el lunes manifiestan su rechazo en cada ciudad del país, que no haya agresiones entre ciudadanos, puesto que, sostiene, «se está es combatiendo el fraude». También exhortó a no agredir a policías ni a militares en las manifestaciones
La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, pidió a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que defiendan la soberanía popular que se llevó a cabo el pasado domingo #28Jul en los comicios presidenciales del país.
«Saben lo que pasó, fueron testigos en cada centro y mesa de votación, vieron con sus propios ojos el triunfo de un país frente a la tiranía», expresó desde Altamira, estado Miranda, al tiempo que aseguró que ya cuentan con el 84% de la totalidad de las actas.
«Su deber está en defender la soberanía popular», agregó Machado al tiempo que pidió a venezolanos que desde el lunes manifiestan su rechazo en cada ciudad del país, que no haya agresiones entre ciudadanos, puesto que, sostiene, «se está es combatiendo el fraude».
«Aquí no se deben agredir a los policías ni a los militares», sentenció.
En este sentido, insistió que las manifestaciones en el país deben ser «de manera pacífica y cívica». Pidió a sus partidarios que no caigan en «provocaciones» de afectos al gobierno de Maduro, porque, asegura, ellos son los «que quieren que nos enfrentemos entre ciudadanos».
Retó al CNE publicar las actas
Por otra parte, la dirigente de Vente Venezuela pidió al Consejo Nacional Electoral que entreguen la totalidad de las actas de una vez por todas, puesto que, ya han transcurrido más de 36 horas y aún no publican los resultados oficiales.
«Retamos al CNE que entregue las actas de una vez por todas, una por una. ¿Cuál es el miedo ¿por qué se tardan tanto? ¿qué están haciendo? ¿Por qué no las publican ellos? Ahí esta la verdad», enfatizó.
María Corina «no negociará resultados»
La opositora dejó claro que no aceptará llamadas de parte del oficialismo para, según indicó, «negociar los resultados electorales», puesto que «los mismos no se negocian».
«La soberanía popular no se negocia, lo único que estamos dispuestos a negociar es una transición en paz con garantías para todos», sentenció.