Exhortó a que no caigan en «provocaciones» y, con esto, «no bajar la guardia» para que no sufran de la represión de los cuerpos de seguridad y colectivos armados
La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, envió este miércoles un mensaje a los más de 60 mil «Comanditos» registrados en todo el país ante los señalamientos de parte de funcionarios del oficialismo que los califica como «autores intelectuales» de la «violencia» registrada en el territorio.
Mediante sus redes sociales, Machado describió a los denominados comanditos como «expresión genuina de la organización y activación comunitaria» y, además, que «fueron claves» para obtener los resultados del pasado #28Jul los cuales calificó como «victoria».
Asimismo, pidió que se mantengan activos, junto con «la poderosa fuerza motorizada«, para que respalden y apoyen en el traslado de las personas en las próximas movilizaciones que se registrarán en el país.
«Para las próximas movilizaciones, tienen que estar, como siempre, en la primera línea», escribió.
En este sentido, exhortó a que no caigan en «provocaciones» y, con esto, «no bajar la guardia» para que no sufran de la represión de los cuerpos de seguridad y colectivos armados.
«Les pido que se mantengan activos, que ayuden en la movilización de la gente de manera cívica y ordenada, que se protejan y protejan a otros de la represión, y que no bajen la guardia, ni caigan en provocaciones», añadió.
Expresó su reconocimiento
Machado también aprovechó la ocasión y expresó su «mayor reconocimiento, afecto y estímulo», puesto que, sostiene gracias a ellos se logró «la gran victoria» del abanderado de la PUD, Edmundo González.
«Toda Venezuela les ofrece el mayor reconocimiento, afecto y estímulo. Hemos logrado una gran victoria y ahora vamos a consolidarla», concluyó.