La dirigente opositora María Corina Machado descartó este miércoles que Venezuela pueda convertirse en otra Libia u otra Siria en caso de una acción militar de Estados Unidos.
«Se afirma que una acción decisiva podría generar inestabilidad o provocar la migración. Pero la inestabilidad ya ha ocurrido, y la migración ya ha ocurrido. Casi 9 millones de venezolanos han huido de nuestro país, un éxodo mayor que el de Siria o Ucrania. Esta catástrofe es el resultado directo de una guerra que Nicolás Maduro declaró contra su propio pueblo. El objetivo ahora es claro: poner fin a esa guerra y permitir que los venezolanos regresen a casa de una vez por todas», argumentó Machado en un artículo publicado en The New York Post.
«Otros advierten que Venezuela podría convertirse en “otro Irak o Libia” si el cártel cae. Esa comparación se desmorona al considerar el hecho más importante: el propio pueblo venezolano. Somos una sociedad unida, sin fracturas tribales ni sectarias. Somos una nación pacífica y moderna con una larga cultura democrática y profundos vínculos históricos con Estados Unidos. Nuestra identidad se construyó sobre las instituciones, la vida cívica y un espíritu abierto y abierto al exterior: justo lo contrario de la estructura criminal que ha secuestrado nuestro Estado», agregó.
Insistió en que el 28 de julio de 2024 el mandatario Maduro perdió la elección presidencial. «La mayoría de nuestras fuerzas militares y policiales apoyan ese mandato democrático. El pueblo venezolano ya ha ordenado una transición de poder. La verdad es simple: Venezuela ya cuenta con un gobierno legítimo elegido por su pueblo».
Para Machado, «las medidas del gobierno de Trump no conducen a Venezuela al caos. Nos acercan al futuro por el que votaron los venezolanos y a un hemisferio más seguro y estable. Nuestros intereses van en la misma dirección: un beneficio mutuo para ambas naciones».






