“Avanzamos con determinación en nuestro propósito”, sentenció la líder de la oposición venezolana mediante sus redes sociales
La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, expresó su agradecimiento a los gobiernos del G7 tras el pronunciamiento que realizaron sobre la situación de Venezuela en el marco de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, Estados Unidos.
Mediante sus redes sociales, Machado calificó como “significativo” que Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido incluyeran en su agenda política la crisis que se vive en la nación desde el pasado #29Jul tras los comicios presidenciales.
“Los venezolanos agradecemos esta inequívoca y firme posición en defensa de la verdad y que exige que el régimen rinda cuentas por la violación de los derechos humanos”; escribió la opositora.
Ante esto, subrayó que la comunidad internacional “entiende” que una transición política en la nación pasa, según su juicio, “por la validación del resultado del 28 de julio”, el cual, siempre según Machado, “es la victoria de Edmundo González”, abanderado por la Plataforma Unitaria.
“Avanzamos con determinación en nuestro propósito”, sentenció.
Los ministros de Exteriores del G7 reunidos al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York pidieron este martes a las autoridades de Venezuela «poner fin las violaciones de los derechos humanos» y expresaron su indignación por la orden de detención y las amenazas al que ha sido candidato de la oposición en las recientes elecciones, Edmundo González.
En una declaración del ministro de Exteriores italiano, Antonio Tajani, como representante de turno del G7, se expresó la «profunda preocupación por la situación en Venezuela, tras la votación del 28 de julio» y se .enfatizó que la victoria proclamada por Nicolás Maduro, «carece de credibilidad y legitimidad democrática, como lo indican los informes del Panel de Expertos de la ONU y observadores internacionales independientes, así como los datos publicados por la oposición»