Pidió a la nación suramericana apoyar a Venezuela en el proceso que viene tras el anuncio de los resultados presidenciales dictados por la máxima institución electoral del país
La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, agradeció al presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, por sumarse a otros países de América y pedirle al Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), para solicitar la publicación de las actas de los comicios presidenciales celebrados el 28 de julio que dieron por ganador al actual mandatario, Nicolás Maduro.
«Agradezco la posición nítida del Gobierno de Brasil y del presidente Lula da Silva, cuando ha exigido que conozcan una a una las actas de votación por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) y que tengan una verificación independiente que le de confianza a todas las partes», expresó Machado en una entrevista concedida al medio brasileño O Globo.
Asimismo, expresó su agradecimiento al permitirle a los trabajadores de la Embajada de Argentina, donde están asilados seis compañeros del Comando Venezuela, quienes han recibido amenazas y amedrentamientos por su posición política en suelo venezolano.
«Esperamos garantizar a todos los venezolanos que puedan vivir en un país donde exista prosperidad y oportunidades para todos y que podamos tener las mejores relaciones con nuestros vecinos. En el caso de Brasil es evidente todos los temas relacionados a la imigración, con el cuidado de nuestra Amazonía, de los pueblos indígenas, la complementaridad energética», destacó la opositora.
Líder da oposição na Venezuela, Maria Corina Machado agradece a Lula: "Posição nítida".
— GloboNews (@GloboNews) August 5, 2024
➡ Assista ao #ConexãoGloboNews: https://t.co/bFwcwLpLU9 #GloboNews pic.twitter.com/2ZO6clBWAu
Machado remarcó que si Maduro, a quien desconoce como ganador de las elecciones de acuerdo con las actas en poder de la Plataforma Unitaria Democrática, que dan como ganador al excandidato opositor Edmundo González Urrutia, dejará consecuencias en la región.
«Hay que tener claro que si Maduro decide permanecer por la fuerza, lo que viene es un proceso de desestabilización con enormes y terribles consecuencias, no solamente en vidas, también en destrucción interna y un proceso de migración masivo que afecta y desestabiliza la región», sentenció.
La líder de la oposición venezolana destacó que es necesario el respeto «al presidente Edmundo González Urrutia», y continuar con un proceso de negociación para todas las partes y avanzar en el fortalecimiento de las instituciones democráticas y para ello, insistió en que el apoyo de Brasil y la región, es fundamental.
«Necesitamos al pueblo de Brasil, confiamos en ustedes nos acompañarán en esta aura como toda América Latina. Venezuela será libre y será una nación próspera en libertad y en paz», concluyó su mensaje Machado.