La líder, María Corina Machado, valoró este miércoles que la coalición opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD) no apoye las venideras elecciones legislativas y regionales en Venezuela hasta que se cumpla -dijo- el «mandato» de las presidenciales de julio de 2024, cuando -según la exdiputada- ganó el candidato de ese bloque, Edmundo González Urrutia.
«Valoro la decisión de los partidos políticos de la Plataforma Unitaria que hoy han anunciado que no convalidarán fraudes hasta que el mandato del 28 de julio se cumpla», manifestó Machado a través de X, pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE), controlado por el chavismo, adjudicó el triunfo a Nicolás Maduro.
A juicio de la opositora, las elecciones legislativas y regionales, convocadas en principio para el 27 de abril y que ahora se celebrarán el próximo 25 de mayo, son una «farsa que impone Maduro» y prestarse a eso -agregó- es «desconocer» el «mandato» de julio.
«Quienes no cedan ante amenazas, trampas y chantajes serán reconocidos por un país que exige trabajo, coraje e inteligencia de la dirigencia política para desalojar a la tiranía», sentenció Machado.
El 28J el pueblo decidió y eso SE RESPETA.
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) February 19, 2025
Valoro la decisión de los partidos políticos de la Plataforma Unitaria que hoy han anunciado que no convalidarán fraudes hasta que el mandato del 28J se cumpla.
Prestarse a la farsa que impone Maduro es desconocer este mandato.… https://t.co/MM2dHR5eqr