«El 28 de julio es una fecha relevante en la historia del país, pero más importante el 29 de julio y los días posteriores porque va a demostrar la madurez del venezolano y la capacidad de la dirigencia política de entendernos por Venezuela».
Así lo aseveró el candidato a la presidencia de la República, Dr. Luis Eduardo Martínez, en entrevista para el programa «Abriendo Puertas» de Venevisión.
El aspirante de los partidos políticos AD, Copei, MR, BR, UNE y DDP, fue enfático al señalar que el país caribeño no resiste más confrontación ni peleas, y atribuyó «buena parte» de la crisis nacional a confrontaciones estériles que se han prolongado por años.
Al ser interrogado por la periodista Margarita Oropeza sobre que ocurrirá en Venezuela el 29J, Martínez aseveró que su esperanza es que todos los venezolanos puedan reencontrarse.
Asimismo, dijo que quien resulte electo debe llamar a una inmediata jornada para estructurar un Gobierno de Unidad Nacional: «Que no sea un Gobierno monopartidista (…) que podamos incorporar los mejores sin importar su militancia política hasta el día 28 (de julio)», suscribió.
https://x.com/Luisemartinezh/status/1812505374928314718
*Aumento de sueldo, justicia social y clave para la reactivación de la economía*
El abanderado de la oposición democrática, y quien ha prometido un «Milagro Económico» para Venezuela, dejó claro en el mismo espacio que entre sus primeras medidas estará un decreto de aumento de sueldos, salarios, jubilaciones y pensiones para todos los venezolanos.
Ejemplificando con el caso de Haití, otrora país más pobre del continente, y que hoy cuenta con un sueldo base de $170, Martínez insistió en que los venezolanos no pueden seguir percibiendo $3,50 al mes. «Más que un acto de justicia social, el incremento salarial e la única forma posible de reactivar la economía».
*Rol de la Fuerza Armada*
En otro orden de ideas, Martínez defendió la confiabilidad del proceso electoral y aseveró que por parte del máximo ente comicial, la elección está blindada. Adicionalmente, manifestó que el papel de la Fuerza Armada siempre ha sido de respeto a la voluntad de los venezolanos y el 28 de julio no será diferente.