Se trata de las primeras imágenes de San Miguel desde que fue detenida arbitrariamente, acusada por el gobierno de Maduro de estar involucrada en una supuesta conspiración
La noche de este martes filtraron fotografías de la activista, presa política desde hace 10 meses, Rocío San Miguel, mientras recibía atención médica.
En las imágenes se ve a la defensora de derechos humanos sostener una hoja impresa con la fecha del lunes y la hora (Lunes 9/12/2024 7:00 AM).
San Miguel fue atendida por una fractura el hombro detectada el pasado 5 de diciembre, de acuerdo con una declaración de su abogado a EFE.
Sin embargo, la fractura se produjo hace unos meses cuando la activista tuvo una caída producto de los mareos por laberintitis.
El abogado Juan González Taguaruco exigió en una entrevista con EFE que su defendida sea operada en libertad y sea atendida por un equipo médico de su confianza.
«Si la fractura fue diagnosticada cuatro meses después, ¿qué garantías tenemos de una atención médica de calidad y que recibirá los tratamientos posoperatorios y la rehabilitación?», expresó.