A seis meses de la detención arbitraria del dirigente opositor Juan Pablo Guanipa, sus hijos y nietos exigieron su liberación inmediata. A través de un mensaje público expresaron su profunda preocupación por su estado de salud y denunciaron falta de comunicación real con él.
«Hoy se cumplen seis meses desde que nuestro papá fue detenido arbitrariamente por el régimen de Nicolás Maduro. No sabemos en qué condiciones está ni cómo lo están tratando. Nos preocupa muchísimo su salud«, señalaron sus familiares en el comunicado difundido en redes sociales.
“A seis meses de la detención arbitraria de Juan Pablo Guanipa, exigimos que se respete el derecho a las visitas y a la atención médica constante de nuestro padre. Nuestro papá es inocente. Mis hermanos, mi hija y yo lo esperamos en casa. Libertad para nuestro papá, para Venezuela y todos los presos políticos”, expresó Ramón Guanipa.
Por otro lado, la familia recordó que Juan Pablo Guanipa padece hipertensión y requiere atención médica constante. Sin embargo, los allegados han revelado que las autoridades impusieron un régimen de visitas y llamadas que no garantiza contacto efectivo ni acceso a información sobre su salud.
En el mensaje se expresaron tanto hijos como nietos, quienes se manifestaron afectados por la ausencia del político. “Extraño mucho a mi abuelito. Quisiera volverlo a ver. Hoy levantamos la voz para pedir apoyo”, dijo una de sus nietas.
El mensaje de la familia concluyó: “Nuestro papá merece ser libre. Que viva Venezuela libre”.
A seis meses de la detención arbitraria de Juan Pablo Guanipa, exigimos que se respete el derecho a las visitas y a la atención médica constante de nuestro padre.
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) November 23, 2025
Nuestro papá es inocente. Mis hermanos, mi hija y yo lo esperamos en casa.
Libertad para nuestro papá, para… pic.twitter.com/mzi12ha1fG






