En el occidente del país registran aproximadamente un total de 200 estudiantes inscritos, mientras que en Los Llanos, zona en la que se tiene una merma, hay 80 estudiantes motivados y en Los Andes y Oriente otras 100 personas más en cada región
Nandy Campos, coordinadora de organización nacional de juventud de Voluntad Popular judicializada, informó que cientos de estudiantes de derecho de distintas universidades del país estarán monitoreando y acompañarán los centros de votación del próximo 28 de julio ante situaciones jurídicas que puedan presentarse en los comicios presidenciales.
Desde la sede de la Plataforma Unitaria Democrática, ubicado en Altamira, Campos subrayó que a poco más de 40 días para las elecciones, registran buenos números de estudiantes de Derecho inscritos en el Programa de Organización Ciudadana de los 600K en las distintas regiones del país.
“Jóvenes que se están organizando en las distintas universidades del país y estarán dando todos los acompañamientos de los centros de votación y monitoreando los mismos para poder ayudar en cualquier situación jurídica en la que se presente”, dijo.
Detalló que en el occidente del país registran aproximadamente un total de 200 estudiantes, mientras que en Los Llanos, zona en la que se tiene una merma, hay 80 estudiantes motivados y en Los Andes y Oriente otras 100 personas más en cada región.
“Tenemos buenos números, en el occidente se siguen registrando, en los Llanos es donde quizás existe una merma, pero voluntariamente se están sumando al programa. En Los Andes los números van bastante altos y lo mismo pasa en el oriente del país”, agregó Campos.
“Son números que nos alegra bastante porque los jóvenes siguen sumándose a estas acciones y que son justamente eso, vamos a proteger los votos ese día desde los que nosotros hacemos diariamente que es defender las leyes”, sentenció.