Deyalitza Aray Aray celebró que, a 33 días para los comicios presidenciales, existan un total de 50.053 comanditos constituidos en todo el país para la protección de los votos del próximo 28 de julio
La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) recriminó este martes 25 de junio la reciente decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre los testigos de mesa y anunció que enviará una comunicación al Poder Electoral para rechazar esta nueva normativa la cual, aseguran, constituye una “violación” a la Constitución venezolana y la Ley de Procesos Electorales.
Así lo informó Deyalitza Aray, vocera del Comando con Venezuela, al tiempo de asegurar que se ajustarán a las exigencias del Poder Electoral y que “están preparados” para responder a esta contingencia.
“Estamos preparados para responder a la contingencia, lo que no significa que no lo denunciemos, por lo que consignaremos una comunicación para rechazar esta nueva decisión que pone otra traba al proceso”, expresó al mismo tiempo que agregó que esta nueva decisión es de “manera impuesta”.
“La nueva normativa sobre testigos demuestra la altísima preocupación del régimen ante resultados del 28 de julio (…) Constituye una violación absoluta de la normativa electoral y a la Constitución. Es la primera vez en la historia que se aplica esta normativa y lo hacen de manera impuesta a pocas semanas para los comicios”, dijo.
Por otra parte, Aray celebró que, a 33 días para los comicios presidenciales, existan un total de 50.053 comanditos constituidos en todo el país para la protección de los votos del próximo 28 de julio.
“Son 50.053 Comanditos los que están formalmente constituidos y listos. Prestos para unirse a todo este ejército de hombres y mujeres para que se materialice el cambio por el que tanto hemos luchando”, subrayó.