El candidato presidencial aseguró que no apuesta por guarimbas ni hechos violentos después de procesos electorales. Con esto, recrimina las declaraciones realizadas por el mandatario Nicolás Maduro quien cargó contra el aspirante opositor por no firmar el documento electoral el jueves 20 de junio
El candidato presidencial por el partido Centrados, Enrique Márquez, manifestó este viernes 21 de junio su plena confianza en el sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) y en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de cara a los comicios presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 28 de julio.
Mediante rueda de prensa, el dirigente sostuvo que tiene seguridad que el sistema de votación, escrutinio, transmisión y totalización del Poder Electoral reflejará al final del día del 28 de julio, la voluntad del pueblo venezolano.
«Lo conozco como la palma de mi mano (…) Yo llamo a la gente a confiar en que el voto que va a depositar ahí va a ser el voto que va a causar el terremoto en Venezuela del cambio político en paz», expresó al tiempo que detalló que su equipo de trabajo participa en los procesos de auditoría de las máquinas electorales y, además, el equipo de Centrados tiene al menos 30 ingenieros de sistema «fajados para que todo funcione bien».
Por otra parte, Márquez apostó en que los funcionarios de la FANB vigilará y dará la seguridad necesaria al proceso electoral que se lleve a cabo el #28Jul.
«Confiamos en la Fuerza Armada Nacional. Nosotros estamos seguros que la Fuerza Armada va a vigilar, va a darles seguridad al proceso electoral en el marco de la Constitución», añadió.
Responde a Maduro
El mandatario Nicolás Maduro calificó el jueves a los dos aspirantes que no firmaron el acuerdo electoral de reconocimiento de resultados, Edmundo González y Enrique Márquez, como personas que apuestan por la guarimbas y violencia en los diversos procesos electorales para desconocer los resultados que allí se generen.
Ante esto, Márquez aseguró que nunca ha apostado por hechos violentos y, por ende, «no tiene una gota de sangre de nadie en sus manos».
«Aquí están mis manos expuestas frente a la gente. Yo no tengo una gota de sangre de nadie en mis manos. Nunca he apostado a eso. Ahora, ¿todo el mundo puede poner las manos así? ¿El Gobierno puede hacerlo? No», expresó a la pregunta realizada por Contrapunto.