El líder opositor y abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia, sostuvo un encuentro con Carolina Jiménez Sandoval, quien es la presidenta de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos.
«Hablar con Carolina Jiménez Sandoval para compartir visiones sobre Venezuela, las soluciones, las rutas posibles ha sido una experiencia muy enriquecedora», publicó González Urrutia en su usuario de X.
El excandidato presidencial tuvo palabras de elogio para la representante latinoamericana: «Quisiera decirles que sus credenciales hablan por ella -que es una frase común- pero no, porque es Carolina la que le da fuerza y contenido a sus credenciales»
«Me conmovió escucharla porque ella habla desde sus muy robustos valores democráticos y desde su lucha por los derechos humanos. Nos volveremos a ver pronto, Carolina, estamos en el mismo camino», reza parte del emotivo post que escribió el excandidato venezolano en X.
Jiménez Sandoval es la primera presidenta latinoamericana en los 50 años de WOLA (por sus siglas en inglés).
La Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos es un centro de estudios y promoción de los derechos humanos en América. A través de colaboraciones estratégicas, WOLA trabaja con defensores de derechos humanos, académicos, líderes religiosos, artistas, negocios, y actores gubernamentales, con quien colabora para promover un cambio social y propugnar por sociedades más justas en las Américas.