El opositor Edmundo González prevé sostener varios encuentros con otros líderes de la política español
Este viernes, el expresidente español Mariano Rajoy, recibió al opositor Edmundo González para manifestarle su «compromiso personal con la causa de la democracia venezolana», por su parte, el expresidente de España, Felipe González, también se reunió con Edmundo González, a quién calificó de «presidente electo».
Desde Madrid, Rajoy y Urrutia intercambiaron ideas sobre la situación política en Venezuela, tras las polémicas elecciones presidenciales del 28 de julio.
«Ha sido un honor recibir al Presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia. Él y todos los demócratas venezolanos cuentan con mi admiración y mi apoyo inquebrantable«, expresó Rajoy luego de su encuentro con González.
Por su parte, en otro encuentro, el expresidente español, Felipe González, también se reunió este viernes con el que candidato de la oposición en las recientes elecciones de Venezuela, Edmundo González, y lo calificó de «presidente electo».
La Fundación Felipe González informó de este encuentro con una fotografía de ambos y un texto en el que se refiere a Edmundo González Urrutia como «presidente electo de Venezuela» y recuerda que ambos se conocieron en Ginebra (Suiza) en 1975, en la etapa en la que el expresidente socialista estaba en la clandestinidad, antes de ganar las elecciones españolas.
En el encuentro de hoy, según la Fundación Felipe González, Edmundo González Urrutia ratificó su intención de «seguir luchando para conseguir una transición a la democracia en Venezuela» mientras María Corina Machado «sigue resistiendo en el país para que juntos puedan hacer valer la soberanía popular expresada en las urnas» en las elecciones del pasado 28 de julio.
El jueves, Urrutia fue recibido en La Moncloa por el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, quien le trasladó que España va a seguir trabajando «en favor de la democracia, el diálogo y los derechos fundamentales» del pueblo del país sudamericano.