El aspirante indicó que el acuerdo electoral “es un indicio del sesgo que caracteriza esta campaña desigual, donde el CNE debería actuar con la imparcialidad exigida por la Constitución y la Ley»
El candidato por la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia, se refirió nuevamente al acuerdo propuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a los comicios presidenciales del próximo 28 de julio.
Mediante sus redes sociales, el aspirante expuso tres puntos en el que, considera, se basa el acuerdo electoral.
En primer lugar, indicó que lo propuesto por el CNE “refleja lo establecido en el marco constitucional, que hemos cumplido, así como el punto 12 del Acuerdo de Barbados”. El también exembajador subrayó que el acuerdo firmado en 2023 fue violado al revocar la invitación como veedores internacionales a Unión Europea.
En segundo lugar, González agregó que el acuerdo electoral “es un indicio del sesgo que caracteriza esta campaña desigual, donde el CNE debería actuar con la imparcialidad exigida por la Constitución y la Ley”. Añadió el aspirante presidencial que los acuerdos no deben ser “impuestos unilateralmente”, asegura que los mismos deben surgir de un diálogo de todas las partes.
Finalizó comentando que se “someterá a la voluntad del pueblo soberano, no hay motivo alguno para dudar de ello”. Ante esto, el candidato exigió garantías y respeto al proceso electoral.
“No tengo prejuicios, sé que participo en una campaña desigual y trabajo para ganarla limpiamente”, sentenció.