El líder opositor expresó que “pienso ante todo en las personas privadas de libertad que me han apoyado. Su libertad es para mí la gran prioridad, una exigencia irrenunciable”
El abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, publicó este lunes 9 de septiembre un comunicado tras su salida del país y asilo en España e indicó que tal decisión la ejecutó para que “cambien las cosas” y se construya “una nueva etapa” política en el país.
Mediante un comunicado publicado en redes sociales, González Urrutia expresó su agradecimiento al Gobierno español por su “acogida” y, además, a la Embajada de los Países Bajos en Venezuela por protegerlo durante más de un mes.
En este sentido, indicó que su decisión fue “pensando en Venezuela”, puesto que, añadió, “el destino de nuestro país no debe ser el de un conflicto de dolor y sufrimiento”.
“Lo he hecho para que cambien las cosas y construyamos una etapa nueva para Venezuela. Mi compromiso no se basa en una ambición personal, esta decisión es un gesto que tiende la mano a todos y espero que como tal sea correspondido”, dijo.
Por otra parte, sostuvo que “solo la política del diálogo puede hacernos reencontrarnos como compatriotas. Solo la democracia y la realización de la voluntad popular puede ser el camino para nuestro futuro como país y en ello seguiré comprometido”.
“Pienso ante todo en las personas privadas de libertad que me han apoyado. Su libertad es para mí la gran prioridad, una exigencia irrenunciable”, culminó González Urrutia.