La presidenta de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, anunció este martes que sale de la clandestinidad y afirmó que el país vive un nuevo momento. «Todos esperamos el fin de la persecución. Definitivamente ya basta de tanto dolor, ya basta de perseguir a alguien porque piensa distinto de ti», expresó en rueda de prensa.
Explicó que se resguardó no por haber cometido algún delito, sino porque «luchar por la libertad se convirtió en un altísimo riesgo contra tu vida, contra tu libertad, contra tu seguridad». Después de las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024 una parte del liderazgo político decidió resguardarse de una posible detención.
Solórzano dijo esperar que esta sea una nueva etapa para Venezuela: «Que tengamos derecho a la libertad de expresión; no solo a la libertad de pensamiento».
Otras figuras han salido de la clandestinidad luego de que fuerzas estadounidenses se llevaran por la fuerza al mandatario Nicolás Maduro y a su esposa, la diputada Cilia Flores, en la madrugada del pasado 3 de enero.






