El dirigente político venezolano en el exilio David Smolansky subrayó este miércoles #5Feb la necesidad de que el Gobierno de los Estados Unidos no deporte a los integrantes del grupo delincuencial «Tren de Aragua» a Venezuela.
Mediante una entrevista concedida a la periodista Idania Chirinos, el exalcalde del municipio El Hatillo sostuvo que la administración de Nicolás Maduro «protegería» a estas personas que el gobierno estadounidense expulsaría de su nación por cometer graves delitos.
«El tren de Aragua si es deportado a Venezuela va a estar protegido por el régimen (…) Sabemos que serán protegidos por (Nicolás) Maduro y Diosdado (Cabello)«; expresó.
Ante esto, resaltó la importancia de que el secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, considere una tercera nación, como El Salvador, que los pueda recibir a estos sujetos y los encarcele en algunos de sus centros penitenciarios.
Por otra parte mencionó que si el Ejecutivo de EEUU aplica una deportación masiva de venezolanos, estos correrían el riesgo de que el gobierno oficialista tome represalias en su contra.
«Esos pocos armados, que son delincuentes, que perversamente se aprovecharon de los flujos migratorios para expandir sus redes delincuenciales no pueden hacer pagar a una inmensa mayoría que llego a los EEUU escapando de ese régimen y que si son deportados van a correr riesgos», expresó.