La institución exhortó a las autoridades venezolanas que investiguen “diligentemente” este incidente y sancionar a los responsables materiales intelectuales
La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) condenó este viernes 19 de julio el ataque que sufrió la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, y su equipo de trabajo en Barquisimeto, estado Lara.
Mediante sus redes sociales, la CIDH urgió al Estado venezolano que garantice la seguridad de todas las personas que posean liderazgo político para evitar que continúen sucediendo este tipo de hechos.
Además, exhortó a las autoridades venezolanas que investiguen “diligentemente” este incidente y sancionar a los responsables materiales intelectuales.
Cabe destacar que la líder opositora María Corina Machado denunció el jueves 18 de julio que, durante la madrugada del martes, fue víctima de un atentado contra ella y su equipo en la localidad de Barquisimeto, donde sus vehículos «fueron vandalizados» cortándoles la manguera de los frenos».
A través de X reprochó que «agentes del régimen» siguieron a su caravana desde el estado Portuguesa, donde lideró una actividad de campaña en apoyo a Edmundo González Urrutia, candidato opositor para las presidenciales del 28 de julio y «rodearon la urbanización» en la que pasaron la noche.