El candidato a las primarias 2023 por el partido político Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski, rechazó las declaraciones del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien afirmó que le hubiese gustado quedarse con el petróleo venezolano cuando él estuvo en la Casa Blanca.
«El petróleo de nuestra Venezuela es y tiene que ser por y para los venezolanos. Es nuestra principal fuente de ingresos para reconstruir el país», dijo Capriles.
«NO es de Maduro y su cúpula, no es de Díaz-Canel, tampoco de Trump ni de Putin o de Xi Jinping. El que quiera petróleo venezolano debe pagar por él. ¡No más regalos de nuestras reservas! ¡No más corrupción!», aseveró en su cuenta de Twitter.
Trump ha sido tendencia en las últimas horas en las redes sociales por su polémicas declaraciones.
«¿Qué tal estamos comprándole petróleo a Venezuela. Cuando yo me fui (de la presidencia), Venezuela estaba a punto de colapsar y pudimos quedarnos con todo ese petróleo y lo tendríamos justo al lado. Ahora compramos petróleo venezolanos y estamos haciendo al dictador rico. ¿Pueden creerlo?», aseveró Trump quien enfrenta varios cargos judiciales en su contra.