En entrevista con Vladimir Villegas durante su programa «Vladimir a la una», El ex gobernador de la entidad -en dos oportunidades-, sostuvo que la oposición «consolida su liderazgo»
«No se trata de una candidatura o de un interés legítimo por alguna figura en el estado Miranda, el que va de segundo apoya al que va de primero; y el primero es la opción nuestra. La oposición consolida su liderazgo, nuestra meta es derrotar al PSUV, y derrotar el peor gobierno que ha tenido Miranda en estos cuatro años con Rodríguez», sostuvo este lunes el ex gobernador de la entidad, Henrique Capriles Radonski.
Durante una entrevista en el programa Vladimir a la una -con el periodista Vladimir Villegas-, Capriles ratificó que aunque la oposición «ha cometido errores», no ha violado las leyes, ni la constitución «tampoco tenemos unos angelitos en Miraflores», dijo.
A su juicio, «el gobierno ha construido su narrativa a partir de las supuestas sanciones. Pero qué tienen que ver las sanciones con la situación del país, lo que vemos es que hay gente que no tienen quien los represente, por eso la importancia del 21Nov», dijo.
Señaló que el gobierno aprovecha todos los recursos «sin respetar la legalidad». Expuso como ejemplo «si no te pegas a las transmisiones de los actos del partido del gobierno, hay una sanción».
Con respecto al regreso de la MUD, a la ruta electoral, Capriles destacó que la oposición «nunca ha estado fuera. Hemos tomado la decisión y apostamos a buenos resultados. El problema de la oposición no es de liderazgo, es de ruta; el cómo convertimos la unidad, en un medio para lograr los cambios, esa misma que propusimos en 2015», apuntó.
Y dijo: «somos demócratas, ejercemos nuestros derechos en democracia.