Este lunes la CorteIDH condenó a Venezuela por violar los derechos políticos de Capriles durante el proceso electoral de 2013, lo que incluyó la negación a una auditoría de votos y el «uso abusivo del aparato estatal» en favor del entonces «presidente encargado» Nicolás Maduro
El dirigente opositor, Henrique Capriles, lamentó este lunes que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) haya tardado once años en emitir una sentencia -favorable para el opositor- sobre una demanda que interpuso sobre las elecciones presidenciales del año 2013, que determinó que el Estado violó los derechos políticos del excandidato presidencial.
«Once años después (la justicia además de hacer prevalecer la verdad tiene que ser expedita) obtuvimos sentencia en relación a la demanda que interpusimos por la elección presidencial del año 2013 ante la CorteIDH», señaló el dos veces candidato presidencial en la red social X.
Capriles indicó que siempre ha buscado caminos en el marco de la Constitución venezolana para «recuperar la democracia, la institucionalidad».
«Espero que llegue ese día en que se respete y prevalezca el sagrado derecho a decidir los venezolanos en paz su futuro», añadió.
11 años después (la JUSTICIA además de hacer prevalecer la verdad tiene que ser EXPEDITA) obtuvimos sentencia en relación a la demanda que interpusimos por la elección presidencial del año 2013 ante la @CorteIDH
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) December 2, 2024
La Corte Interamericana de Derechos Humanos declaró la… pic.twitter.com/oS3ecnoWvU