El candidato de Primero Justicia a la primaria opositora señaló que el partido va en la búsqueda de su esencia. «Las causas no envejecen y nuestra causa es la gente que menos tiene»
Henrique Capriles asumió ser abanderado de los justicieros y señaló en su discurso que tiene el mandato de trabajar por el país y dijo; Asumo esto con la idea de trabajar por la gente. Como el capitán de un equipo. ¡El equipo somos todos! Estoy aquí por los pobres de este país».
El candidato saludó a los representantes de otros partidos que asistieron a la proclamación entre los que destacó Omar Barboza, secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria.
Caprlles fustigó a la administración Maduro y se preguntó: «¿Quién se ocupa de los pobres? ¿Maduro? Ellos han convertido a Miraflores en su palacio. No es el palacio del pueblo».
Se declaró militante de la unidad de la oposición y cuestionó a quienes «llamándose opositora critican más a la oposición que al Gobierno. Yo no entiendo… ¿Son moluscos o son mariscos?».
Por otro lado se refirió a su posición sobre la industria petrolera e indicó que «PDVSA es de todos los venezolanos. La han destruido, pero nuestra industria petrolera fue una empresa ejemplo en el mundo».
«Yo también me declaro partidario de la gratuidad de la enseñanza. De la gratuidad de los servicios médicos. Los más pobres tienen derecho a todo esto y por eso vamos a salir a luchar con los principios de Primero Justicia», dijo Capriles.