Omar González, uno de los cinco opositores venezolanos asilados en la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas -custodiada por Brasil-, afirmó este lunes que se le negó nuevamente el acceso a sus medicinas vitales, una situación que denunció la semana pasada.
A través de X, González -que advirtió que padece una «lesión crónica en el corazón»- reiteró que la prohibición de acceso a sus medicamentos es una «violación» a sus derechos y «un golpe mortal» contra quienes dependen de estos tratamientos «para seguir con vida».
El sábado, el opositor dijo a EFE que debe tomar, diariamente, un medicamento que «regula la actividad eléctrica» de su corazón y advirtió que le quedan «muy pocas tabletas» de esta medicina.
Además de González, también se encuentran refugiados en la sede argentina Magalli Meda, Claudia Macero, Pedro Urruchurtu y Humberto Villalobos -todos colaboradores de Vente Venezuela, partido liderado por la opositora María Corina Machado-, quienes ingresaron en marzo pasado tras ser acusados por las autoridades de conspiración y traición a la patria.
¡Atención!…Hoy, nuevamente, nos fue negado el acceso de medicinas vitales para mis dolencia cardíacas en la embajada de Argentina en Caracas. Esto no solo es una violacion a mis derechos, sino un golpe mortal a quienes dependemos de estos tratamientos para seguir con vida.
— Omar Gonzalez Moreno (@omargonzalez6) January 27, 2025






