Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, Primero Justicia, entre otros partidos y organizaciones de la sociedad civil asumen el llamado de Juan Guaidó
Luego de que en días recientes el líder de oposición Juan Guaidó presentara el acuerdo de salvación nacional, representantes de las 42 organizaciones políticas en el país se unieron al llamado y será el municipio Chacao del estado Miranda, el punto donde convergerán actores políticos, comunidad y la sociedad civil, con el fin de concretar acciones que den respuestas a las solicitudes planteadas a través de una Plataforma Unitaria, con réplica en otros municipios de la Gran Caracas.
Reunidos en el casco central de Chacao, representantes de Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, Primero Justicia, Encuentro Ciudadano, comunidad y organizaciones civiles , explicaron que la propuesta contempla la exigencia de la entrada de vacunas y la ayuda humanitaria, rechazar el Estado comunal propuesto por el gobierno, establecer un cronograma único de elecciones libres: presidenciales, parlamentarias, regionales y municipales; y la liberación de los presos políticos ,entre otros. “La alternativa para lograrlo, es el liderazgo que caracteriza a Chacao, sostuvo Eduardo Noguera, dirigente de Voluntad Popular.
Jaime Rodríguez Santos, Secretario de Organización UNT MIRANDA-, indicó que “este acuerdo – respaldado por organizaciones políticas y la sociedad civil- es un paso a la reconquista de la libertad, pero no será posible si existen presos políticos en el país”. Destacó que de acuerdo con el Foro Penal, existen 300 privados de libertad, otros 16 mil procesados, sin incluir la cifra negra. Por ello ratificamos que este acuerdo de salvación nacional , se ponga en frente para alcanzar la Venezuela Posible, la Venezuela de la libertad”.
A juicio del también abogado, Rodríguez Santos, el municipio Chacao se ha caracterizado por ser “un municipio de ideales libertarios. Estas calles han sido testigos de las represiones. Existen perseguidos por razones de pensamiento y por manifestar sus exigencias. Por lo tanto, no puede haber participación, si hay presos políticos”.
Por su parte, el rector de la Universidad Metropolitana (Unimet), Benjamin Scharifker, destacó: “nos vemos en la necesidad de proclamar ante el país, la importancia de recalcar una realidad cuyo propósito y por ello debemos superar la terrible calamidad que nos acongoja a todos los venezolanos por igual. Esta manifestación unitaria por parte de los vecinos de Chacao, promueve el capital social del municipio , representado en este acto, y que elevan su voz a favor de un mecanismo que permita superar esta crisis, para el bienestar de todos los venezolanos”.








