De acuerdo con la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.457 de fecha 23 de mayo, publicada en la página web de la vicepresidencia, los boletos costarán Bs 40
Los operadores del Sistema Metro de Caracas desconocen los detalles sobre el incremento de la tarifa del boleto que se estableció en la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.457, de fecha 23 de mayo, la cual circuló al día siguiente de su publicación.
Durante un recorrido por varias estaciones del sistema, el equipo de Contrapunto constató que el servicio sigue siendo gratuito pese a que en la Gaceta se fija la entrada en vigencia de la medida desde su publicación.
La mayoría de las taquillas de las estaciones están vacías o se encuentra un solo operador, lo que dificulta la atención oportuna de alguna emergencia si llegase a ocurrir dentro de las estaciones o vagones del metro.
Los operadores que están presentes en algunas de las casetas indicaron no saber con precisión en qué fecha comenzarán a vender los boletos al público y si van a expender tarjetas inteligentes.

Semanas atrás, los usuarios del transporte subterráneo comentaron a Contrapunto que estaban de acuerdo con el incremento de las tarifas para que se efectúen mejoras al servicio y acotaron que el deterioro se agudiza cada día.
Entre los problemas que sufre el Metro de Caracas se cuenta la falta de aire acondicionado, el mantenimiento de trenes y de iluminación en algunas estaciones, la recolección de desechos, la falta de personal y fallas en las escaleras mecánicas, lo que afecta mayormente a personas con discapacidad y adultos mayores.
Aunado a esto, señalaron los usuarios que dentro de los vagones se incrementa la presencia de expendedores de golosinas, pese a que los operadores de los trenes indican que la buhonería no está permitida dentro de las instalaciones del sistema.
El ajuste de las tarifas, a Bs 40, según la Gaceta, es para el Sistema Metroviario y Ferroviario Caracas-Cúa, incluyendo el Metro de Caracas, Metro Los Teques, Metro Valencia y Metro Maracaibo.






