La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió un nuevo comunicado sobre la situación política del país y manifestaron que seguirán acompañando a los venezolanos en las diversas circunstancias que les toca vivir.
«Como pastores de la Iglesia reiteramos nuestro compromiso de acompañar al pueblo venezolano en sus alegrías y sufrimientos, y contribuir, a través de la cotidiana acción evangelizadora, a que reinen en nuestro país el respeto de la dignidad de la persona, la verdad, la justicia, el estado de derecho, la libertad y la paz», reza un comunicado de la CEV.
Asimismo los obispos llaman a que se respete la voluntad popular expresada el pasado 28 de julio de 2024, cuando el pueblo se decidió por la democracia.
«Como ya lo hemos expresado, el pueblo de Venezuela en el ejercicio de la soberanía que le garantiza la Constitución (art. 5) manifestó, con su participación y voto en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, su clara y decidida opción por la democracia. Esta decisión debe ser respetada», continúa el texto.
El comunicado está firmado por el presidente de la CEV, monseñor Jesús González de Zárate Salas, arzobispo de Valencia; así como por monseñor Mario Moronta Rodríguez y monseñor Ulises Gutiérrez Reyes, primer y segundo vicepresidentes de la CEV respectivamente; además del secretario general de la Conferencia, monseñor José Antonio Da Conceicao.