El presidente Nicolás Maduro recibió este miércoles a una delegación de arquitectos presidida por el japonés ganador del premio Pritzker, Riken Yamamoto, para hablar sobre los movimientos de barrios que se vienen desarrollando en el país.
En cadena nacional, el mandatario venezolano destacó que se han integrado las 5.336 asambleas vecinales para soberanía popular y Estado comunal, integrados en diferentes proyectos relacionados con los movimientos de barrio.
“Este poderoso movimiento de barrios que se va levantando desde la profundidad de la población, de los vecinos que van tomando cada vez más poder, promueve el empoderamiento de la gente, la reurbanización de los barrios y el desarrollo económico territorial”, destacó Maduro.
En ese sentido, insistió en que este proyecto se trata de una nueva modalidad, que se basa en “entregar los recursos de la nación directo a las comunidades”, lo que ha permitido que la población administre los recursos que se le otorgan, de acuerdo a sus necesidades.






