En un encuentro audiovisual, Maduro señaló que se deben hacer «mil juicios contra Donald Trump, por violación al Derecho Internacional» y propuso la elaboración de un documental acerca de «Iván Duque: El rey de los falsos positivos»
En el «Encuentro de Cine y Audiovisual», en Bellas Artes, Nicolás Maduro, junto al Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, aprobó alrededor de 100 millones de euros para «impulsar el cine en Venezuela»; la reinaugaración de La Casona como centro cultural en honor a Aquiles Nazoa y, exigió dotar de equipos audiovisuales a la UNEARTE.
Durante la reunión, el mandatario afirmó que éste permitiría una nueva etapa para la cultura cinematográfica del país. Asimismo, reiteró que sus objetivos son «ajustar cada una de las instituciones y mejorar la calidad de producción».
El líder del chavismo señaló que Donald Trump, debe ser juzgado por violación al derecho internacional. De igual modo, propuso a los creadores de contenido audiovisual -presentes en el encuentro- la realización de un documental titulado «Iván Duque: El rey de los falsos positivos».
En la misma linea de discurso, se refirió al presidente colombiano como «imbécil» por «plantear un guerra para Venezuela» y llevar fotografías a la ONU del Ejército de Liberación Nacional (ELN), supuestamente en territorio venezolano; de las que un medio colombiano cuestionó su veracidad.