El mandatario Nicolás Maduro aseguró este jueves que la empresa Chevron fue informada de la concesión de licencias para seguir sus operaciones en Venezuela. «Ellos informaron a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez», detalló durante una entrevista especial para Telesur con la presidenta de la televisora, la periodista Patricia Villegas, y el intelectual europeo Ignacio Ramonet.
«Ya hay mesas de trabajo para que Chevron se reincorpore a sus funciones. Los felicito, me parece muy bien. Chevron tiene 102 años en Venezuela, y yo quiero que tenga 100 años más. Todo inversionista de Estados Unidos que quiera trabajar con gente seria, con gente de palabra, con la legalidad, vengan a Venezuela», remarcó.
Según Maduro, «en estos meses que se intentó toda esta presión, amenaza, chantaje» Venezuela «creció 12 % la producción petrolera, con esfuerzos propios».
También dijo que mantiene comunicación diaria con Estados Unidos (EEUU).
«Esperamos tener relaciones de comunicación permanente y de cooperación. Hoy tenemos relaciones de comunicación permanentes, diarias, de diversos temas, excelentes. Estamos gestando relaciones de respeto, las estamos gestando», sostuvo el jefe del Estado
Se ha visto «una cadena de eventos en las ultimas semanas producto de la comunicación y del respeto, y ojalá se pudiera llegar al punto de las relaciones de cooperación», subrayó.
«A ninguno de nosotros jamás le pasa por la mente meterse en los asuntos internos de Estados Unidos, o sentar cátedra», comentó. «Tenemos una visión de independencia, dignidad, decoro» y una política internacional «que se basa en el diálogo y el entendimiento».
Dijo que, esté quien esté en la Casa Blanca, «siempre insistiremos» en hablar.
En cuanto a la repatriación de venezolanos presos en el Cecot de El Salvador, aseveró que el presidente Nayib Bukele no jugó ningún papel en las liberaciones. «Nosotros hablamos con el dueño del circo», sostuvo. Denunció que a los presos «los torturaban todos los días» y les lanzaban gases lacrimógenos en las celdas. «A muchos los violaron, los violaban. Son unos sociópatas, sádicos».
Maduro confirmó que acompañarán a los jóvenes «para que haya justicia». «La gente que les hizo eso a estos muchachos» pagarán, «más temprano que tarde, pagarán».






