La Asamblea Nacional (AN) decidió este jueves diferir la segunda discusión del proyecto de ley de amnistía. Cabe destacar que el Poder Legislativo aprobó la norma hasta el artículo 6.
Poco antes de las 4:00 pm el debate se trancó en el artículo que establece la obligatoriedad de ponerse a derecho para poder beneficiarse de la norma.
El diputado Luis Florido (UNT) aseguró que obligar a los beneficiarios a ponerse a derecho viola la Constitución. La legisladora Iris Varela (PSUV) planteó que la legislación nacional no contempla el juicio en ausencia. Posteriormente intervino Stalin González (oposición), que propuso reducir el artículo a fin de evitar las confrontaciones. Después, Rubén Limas (AD) dijo que el artículo debía ser aprobado tal como estaba previsto.
Siguió Carolina García (PSUV), que defendió la redacción del artículo que fue llevada a la discusión. Continuó Nicolás Maduro Guerra (PSUV), quien insistió en que es imprescindible ponerse a derecho para obtener la amnistía.
Por último, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, pidió a las y los integrantes de la comisión especial a cargo de la ley que se reunieran para llegar a algún punto de acuerdo. Nora Bracho (UNT), vicepresidenta del organismo, solicitó que se pospusiera el debate, planteamiento que tuvo el visto bueno del presidente de la comisión, Jorge Arreaza (PSUV).






